7 de setiembre de 2008

Racionalidad TRAVESTI


Suponte que quieres dejar de ser un gallardo varón por un momento y comienzas a vestirte de mujer. De repente tus papitos, tus amigos o tu enamorada-novia-esposa-viuda te ampayan en el instante que estas admirando por el espejo a la mariposa que acaba de salir del capullo. Sea cual sea la reacción que tengan la pregunta inevitable es el PORQUÉ.
No parece haber una única razón por la cual algunos hombres sienten la necesidad de vestirse en ropas femeninas, o por que hacen ello a pesar de la censura social y de la creencia general que ellos son desviados sexuales. Muchos travestis han buscado ayuda profesional para cambiar su conducta, pero muy pocos "éxitos" han sido reportados a pesar del sincero deseo de cambio que ellos tienen para cambiar. Esta incapacidad de "tratar" a travestis implica que esto satisface una gama de necesidades psicológias complejas, mas que ser simplemente una disfunción sexual o la expresión de una sexualidad "desviada". Si esto fuera puramente un fetiche sexual, por ejemplo, un re-condicionamiento clásico debería ser efectivo, pero no lo es. Muchos travestis reportan que ellos experimentan diferentes razones en momentos diferentes, o una combinación de razones en ocasiones específicas. El amplio espectro de motivos nombrados acá apoya la noción que el travestismo no es un comportamiento simplista centrado en el sexo o la sexualidad, pero tal vez una respuesta a un gripo de necesidades complejo e interrelacionado, algunas de ellas tan alejadas de aspectos sexuales y tan cercanas a aspectos de género.

Ya que estamos en Domingo de descanso, reflexión o resaca, echemos a andar un poco las neuronas leyendo completito este artículo.

The Renaissance Transgender Association: Razones para el travestismo

Tags Blogalaxia:

1 comentario:

  1. Anónimo11:02 p. m.

    gracias quiero dejar de ser travestí pero en muchas ovaciones el deseo de sentirme femenina me vece la verdad quisiera perder ese deseo

    ResponderBorrar