4 de setiembre de 2008

¡Estamos de moda!

No es noticia para nadie que el cine de temática GLBT (o LGBT, como gusten) está experimentando un boom gracias al apoyo (no tan desinteresado) de instituciones y gobiernos como el español en cuyo centro cultural aquí en Lima Limón ha sido escenario de muchos encuentros y exposiciones sobre nuestro universo, problemática y forma de ser.

A tono con este interés (que va más allá del mero altruismo, señalo) en las diversidades sexuales y de género, la cooperación española (AECID) esta subvencionando un portal de cine LGBT dirigido más que nada a programadores de cine para festivales o eventos culturales:
Este portal constituye una herramienta básica de trabajo para gestores culturales; el mismo cuenta con un buscador completo de películas de todo el mundo y con información detallada de cada título en inglés y castellano.
Esta iniciativa forma parte de la Red Iberoamericana de Cine Lésbico, gay, Bisexual y Transexual (CineLGBT), un punto de encuentro y formación creado por la Fundación Triángulo, con la colaboración de Festivales de Cine LGBT de países de habla castellana y portuguesa de todo el mundo, que nace con el objetivo de lograr un cambio social a través del cine. Los brazos de esta red abrazan ya a 11 países y a más de 30 ciudades latinoamericanas, mientras que los eventos desarrollados por la misma convocan a más de 60.000 espectadores de todo el mundo.

¿Interesante, no? Aunque nuestro cine todavía este plagado de estereotipos y lugares comunes, vale la pena APROVECHAR este coyuntural interés para por lo menos refrescar la mente con otras experiencias y salir del pantano de las producciones "marketeables". Algo bueno debe resultar de todo esto. Y nosotr@s que andamos misi@s estamos prácticamente obligad@s a no dejar pasar esta oportunidad.

Tags blogalaxia:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario