2 de setiembre de 2008

REINAS DE LA MARGINACIÓN

Magaly TV reporteó sobre el Miss Perú Universo travesti realizado en un local del Rimac el sábado pasado organizado por la ex-reina Marisol Malpartida. Las de urraca no fueron las únicas cámaras que anduvieron por allí pero si el único programa que propaló el evento, aunque para maletearlo:



Como podrán haberse dado cuenta algunos, este evento tuvo el mínimo de cobertura y publicidad incluso dentro del ambiente. Ningún portal gay (Gayperu, peruesgay, deambiente) lo ha mencionado siquiera como nota al margen.

Lo que sucede es que este concurso pertenece a cierto circuito marginal de travestis conformado por gentita de sectores populares. Obviamente si hay un circuito marginal es porque hay uno "oficial" o "in", propiamente "de ambiente", que es el de la gentita que tiene sus puntos de encuentro en locales mejor ubicados, como los de Miraflores. Aquel es otro sector que lleva a cabo sus propias actividades y concursos (como el Miss Primavera Gay que se lleva a cabo en las discoteca Legendaris), que reciben la atención y cobertura de los medios antes mencionados.

Supongo que para nadie es secreto que las tracas limeñas no se distinguen por su camaradería y solidaridad precisamente. Las diferencias y la desunión existen, pero con el aliciente de que no hay puentes ni espacios de encuentro para un intercambio saludable.

A mí me da mucho que pensar ¿Cómo avanzar contra la discriminación y la intolerancia si entre nosotr@s no podemos vernos las caras? No es algo que interese mucho al grueso de la sociedad, pero parece que tampoco a las propias minorías que andan detrás de utopías que las alejan de su propia realidad.

Tags blogalaxia:

1 comentario:

  1. Anónimo3:02 p. m.

    La desunión en el ambiente gay data no solo en travestis. Es algo general, donde cada uno poene las formas que quiere con tal de distinguirse.
    Entiendo que poca cobertura le den a este concurso con los cafichos que aparecen en dicho evento.

    ResponderBorrar