5 de setiembre de 2008

LUIS

¡Lo confieso! ¡Soy fan de las telenovelas! Las grabo en dividí para verlas en la noche. Mi favorita es Se busca un hombre de ATV: una trama original bien trabajada y atractiva para ser otra historia de la high-life (sinónimo de "telenovela" prácticamente) más. Seguramente hablaré más a menudo sobre los culebrones que veo pero hoy quiero mencionar a un personaje que me parece especial no solo por su buena actuación sino por su condición en la ficción: Luis Mercenario, el chico gay de la telenovela Pecados Ajenos.

Aunque esta tenelovela es deficiente por los arreglos estúpidos que le han dado a la historia (personajes relevantes que se salen con viajecitos para no regresar, emparejamientos tan cercanos y directos que hacen parecer al elenco una tribu endogámica, etc.) el personaje de Luis me parece interesante y excepcional por el proceso de su salida del closet y el como enfrenta las resistencias a su condición, como las de su hermana (que cae en la prostitución), su malvada abuela Ágata y sus compañeros de la preparatoria. No es un simple "chico incomprendido", sino alguien que asume su identidad y que no se deja amilanar.

Los guionistas, a pesar que le han dado algunos aires de "loca", han construido bastante bien su emocionalidad en la ficción. Esto unido a la excelente interpretación del actor Alonso Espeleta convierte a Luis en un personaje de antología. Es lo mejor de esta producción que, tengo entendido, se irá pronto al carajo en sus capítulos finales.

Y ya que comencé con lo de las telenovelas aprovecho para sugerirles que no vean el culebrón Angel Rebelde que se transmite a continuación de Pecados Ajenos en ATV. Es mala, mala, malísima! Peor que "Un Amor Indomable" (creo que la peor telenovela peruana de los últimos tiempos) y las "de sabor nacional" del canal 2 Frecuencia Latina. El capítulo de ayer ha sido verdaderamente el monumento a la imbecilidad de las producciones de la dupla Venevisión-Fonovideo. Es una lástima que tanta plata y recursos se boten así en productos mediocrísimos.

Gracias Luis por salvar ese horario de la televisión. El resto mándenlo al tacho por favor.

Tags Blogalaxia:

4 comentarios:

  1. Anónimo5:28 p.m.

    soy de usa... aca ya acabó la novela.. y tienes toda la razón: luis es lo mejore de pecados ajenos!

    ResponderEliminar
  2. gracias cinder por hacerlos publicidad. El personaje de luis nos encanto. Pobrecito cuanto sufria. si te gustan las telenovelas te recomendo lalola es muy bonita

    y claro las de telemundo
    atte

    Tania

    ResponderEliminar
  3. encontre un articulo sobre la telenovwela "lalola" y su identitidad bisexual de (la el )protragonista es una telenovela hermosa buscala en youtube haber si te gusta:)

    Yo llore con el final :)
    http://www.sentidog.com/article.php?id_news=20624

    ResponderEliminar
  4. estoy triste porque se termino "lalola" por eso estoy tan efusiva perdon por tantos cometariso veanla porfa:)

    ResponderEliminar