1 de setiembre de 2008

¡NO NOS DEFIENDAN!

Programas basura -y nuestra tele está repleto de ellos- no me gusta ver. Especialmente los sábados que toda la producción nacional se concentra para dar lo peor de sí. Eso explica que el "Bailando por un Sueño" de Gisela Sai Baba la puede hacer linda con el rating. A falta de cable...

Pues bien, en el programa de la rulitos Janet Barboza no se les ocurrió mejor idea que enfrentar artistas gays con homofóbicos. Como se trata de un programa de música vernácula, imaginé que podrían haber presentado algún folklórico rosa, algún artista de musica popular declarando su homosexualidad, o algo parecido. Hubiera sido un saludable notición.

Pero no. Tuvieron que acudir a la horripilante tropa de drag queens amadrinada por el indigerible Juan Carlos Ferrando y presentar al ex de Maria Zanetti, Farid Ode, como su nueva integrante.


Ni corto ni perezoso, el coqueto Farid se desmarcó de la 'mariconada'. El muy "macho" aclaró a sus "admiradoras" que lo de su transformación se trataba de una actuación y nada más.

¿Se puede ser más irresponsables? Aparte de haber buscado la bronca, para representar a los gays y su vena artística echaron mano del mediocre recurso de los personajes "desaforados". Si no pudieron encontrar artistas populares gays (si acaso tuvieron la intención de buscar uno) debieron equilibrar la nota con inteligencia y profesionalismo, con alguna creación 'revolucionaria' como un aficionado a cantante travestido con polleras interpretando un huayno, por ejemplo.

"Bajen de los cerros a recibir plumazos" parece ser el mensaje de "La Movida". ¿Porqué no subir a ellos a mostrarles que nosotr@s tenemos la libertad de hacer nuestra su cultura? Cierto que no se le puede pedir peras al olmo, pero por lo menos que quede claro que el respeto no se gana a punta de burlas y mediocridad. Mucho menos con mariconadas.


Tags Blogalaxia:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario