26 de setiembre de 2008

El pánico GAY


¿Es el Pánico gay, causa de la homofobia y del closet?
Además de la vergüenza que muchos gays sienten por ser supuestamente distintos a los demás –y que bien sabemos es una mentira que desgraciadamente hasta nosotros nos creemos–, el pánico homosexual es otra causa por la que un importante número de personas prefieren vivir dentro del closet su real identidad erótica y afectiva.

Salvo algunas notas media politiconas y anticlericales que se deslizan en el texto de este artículo, resulta interesante la miradita que le dan al fenómeno de la autonegación o subestima que conducen al autosabotaje:
El colmo es que existe dentro de nosotros mismos como individuos homoeróticos y como colectivo una especie de doble sabotaje: el que nos imponemos y el que fabricamos contra otros homosexuales. Ciertamente sus raíces están en el pánico homosexual que sienten algunos individuos o esos muchos que forman la masa irracional prejuiciosa, pero no es excusa. Nos hemos creído a pie juntillas lo que los demás han dicho de nosotros y lo hemos asumido como verdadero, primero por apatía, segundo por cobardía, y tercero por ignorancia.

Yo separaría la nota en dos: el enclosetamiento y el encaletamiento o apantallamiento. El primero oculta su inclinación o identidad gay sin negarla o luchar contra ella. El segundo pretende enmascararla para parecer straight. Sobre esto último hablaron en Utilisimos: Las Pantallas de un gay. ¿De cuántas pulgadas es tu estupidez?

Para nadie debe ser secreto que la discriminación se da tanto fuera como dentro. No son pocos los gays que participan del mariconeo (o joteo) que torna insoportable el clima. Eso sin contar el elitismo, el racismo y otras lacras que también están afincadas en medio de la mal llamada comunidad gay.

Anodis: Pánico gay, causa de la homofobia y del closet

NOTA: En adelante publicaré mis rollos kilométricos en el blog de los Utilisimos. Agradezco desde aquí la invitación que me hizo Utilísimo José para participar de la propuesta. Espero que también le echen una mirada a ese blog para fomentar la reflexión sobre nuestra condición y forma de ser.

Tags blogalaxia:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario