20 de setiembre de 2008

Matrimonio Gay: cosa de conservadurismo


A mi me resbala soberanamente la cuestión de las uniones o matrimonio gay. En lo personal creo que se trata de una traición a los principios del movimiento de liberación sexual. Es indudable que los tiempos han cambiado y que en sociedades donde se ha alcanzado un alto grado de apertura surgen otras necesidades como la llamada "reproducción social". Tampoco estoy de acuerdo con eso pues significaría tranzar con el sistema "opresor".

Leyendo las notis sobre el concierto de Boy George de ayer (que no tuvo mucha convocatoria parece... lo vendieron como ícono gay o "ex"-Culture Club, antes que por su obra musical) encontré estas perlitas suyas:
C: Ellen Degeneres ya se plantea tener niños después de haberse casado, George Takei lo hizo recientemente, ¿qué hay de ti?
BG: (Risas) ¿Necesito casarme? No creo que lo necesite realmente, creo que es realmente conservador para los gay casarse. Si la gente se quiere casar, está bien, es su decisión, pero para mí es algo realmente conservador. No comprendo sinceramente porqué algún gay se querría casar porque la Iglesia está en contra de los gays.

C: ¿Jamás lo has pensado?
BG: No, es algo que no me importa. Si quieres estar con alguien, quédate con esa persona, ¿Por qué necesitas un pedazo de papel? Si quieres dejarle algo a tu novio, haz un testamento y di: Le dejo mis cosas a mi amante. No necesitas casarte.
Honestidad y sentido común al máximo. ¿Tomaron nota, activistas? ; )

Entrevista tomada del diario CORREO.

Tags Blogalaxia:

2 comentarios:

  1. Anónimo10:49 a. m.

    8 de Junio de 2007. Tuvimos un artículo llamado "Ese dorado anillo en mi dedo".

    Yo siento emanar de tu post un alto grado de despecho; o sea, porque me marginan los heterosexuales y la iglesia católica entonces odio el matrimonio. Pero ¡ojo! No tenemos que adjudicar "propietarios" al matrimonio. Es verdad que la gran mayoría de gente que se casa es hétero y católica, pero eso no los hace poseedores del acto nupcial.

    Lo que ocurre es que en todas las culturas del mundo se ha considerado la "unión por amor" como un evento especial, único y sagrado. Es la realización máxima del ser; talvez ya utópica para muchos de nosotros, pero nadie le quita ese halo de WOW! que tiene. Sé de algunos africanos que saltan un palo de escoba y ya están casados; sé de gitanos que rompen un jarrón y ya están casados ... es cuestión de gustos.

    Si tú quieres a alguien y es tu deseo "inmortalizar" tu devoción a él y demostrarlo, pues ¿por qué no? Aunque sea prendes tu velita en tu cuarto y haces tu rito privado.

    Creo que el matrimonio es un derecho que nos merecemos todos los seres humanos y que no tenemos por qué rechazarlo por prejuicios.

    Por favor, Cinder, comunícate con nosotros a utilisimos@yahoo.es. Hay algo que queremos conversar contigo.

    ResponderBorrar
  2. gracias por la informacion brindada

    ResponderBorrar