5 de setiembre de 2008

LUIS

¡Lo confieso! ¡Soy fan de las telenovelas! Las grabo en dividí para verlas en la noche. Mi favorita es Se busca un hombre de ATV: una trama original bien trabajada y atractiva para ser otra historia de la high-life (sinónimo de "telenovela" prácticamente) más. Seguramente hablaré más a menudo sobre los culebrones que veo pero hoy quiero mencionar a un personaje que me parece especial no solo por su buena actuación sino por su condición en la ficción: Luis Mercenario, el chico gay de la telenovela Pecados Ajenos.

Aunque esta tenelovela es deficiente por los arreglos estúpidos que le han dado a la historia (personajes relevantes que se salen con viajecitos para no regresar, emparejamientos tan cercanos y directos que hacen parecer al elenco una tribu endogámica, etc.) el personaje de Luis me parece interesante y excepcional por el proceso de su salida del closet y el como enfrenta las resistencias a su condición, como las de su hermana (que cae en la prostitución), su malvada abuela Ágata y sus compañeros de la preparatoria. No es un simple "chico incomprendido", sino alguien que asume su identidad y que no se deja amilanar.

Los guionistas, a pesar que le han dado algunos aires de "loca", han construido bastante bien su emocionalidad en la ficción. Esto unido a la excelente interpretación del actor Alonso Espeleta convierte a Luis en un personaje de antología. Es lo mejor de esta producción que, tengo entendido, se irá pronto al carajo en sus capítulos finales.

Y ya que comencé con lo de las telenovelas aprovecho para sugerirles que no vean el culebrón Angel Rebelde que se transmite a continuación de Pecados Ajenos en ATV. Es mala, mala, malísima! Peor que "Un Amor Indomable" (creo que la peor telenovela peruana de los últimos tiempos) y las "de sabor nacional" del canal 2 Frecuencia Latina. El capítulo de ayer ha sido verdaderamente el monumento a la imbecilidad de las producciones de la dupla Venevisión-Fonovideo. Es una lástima que tanta plata y recursos se boten así en productos mediocrísimos.

Gracias Luis por salvar ese horario de la televisión. El resto mándenlo al tacho por favor.

Tags Blogalaxia:

4 comentarios:

  1. Anónimo5:28 p. m.

    soy de usa... aca ya acabó la novela.. y tienes toda la razón: luis es lo mejore de pecados ajenos!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:28 p. m.

    gracias cinder por hacerlos publicidad. El personaje de luis nos encanto. Pobrecito cuanto sufria. si te gustan las telenovelas te recomendo lalola es muy bonita

    y claro las de telemundo
    atte

    Tania

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:42 p. m.

    encontre un articulo sobre la telenovwela "lalola" y su identitidad bisexual de (la el )protragonista es una telenovela hermosa buscala en youtube haber si te gusta:)

    Yo llore con el final :)
    http://www.sentidog.com/article.php?id_news=20624

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:46 p. m.

    estoy triste porque se termino "lalola" por eso estoy tan efusiva perdon por tantos cometariso veanla porfa:)

    ResponderBorrar