8 de abril de 2009

THE TRAVESTI WARS

No llores por nosotr@s Argentina:

Villa Luro: un grupo de vecinos, en pie de guerra contra travestis
Un grupo de vecinos de Villa Luro lleva adelante una feroz campaña para echar a los travestis que trabajan por las noches en su barrio. Son cerca de 100 personas que se hacen llamar "vecinos anónimos". Reparten volantes invitando a "echar o eliminar a los travestis que ensucian, arruinan y desvalorizan las calles". Y llaman a "entrar en guerra con estos hombres vestidos de mujer".
....
En el barrio se quejan de que los travestis se cambian en la calle, donde también hacen sus necesidades, dejan preservativos tirados en la vereda, se pelean entre ellos a trompadas porque se disputan la zona y los acusan de "vender" datos de vecinos, supuestamente para facilitarles las cosas a delincuentes. También aseguran que los travestis llevan a sus clientes a la plaza de la calle Homero, donde dicen que por las noches se vuelve insegura y hay venta de drogas.

Si bien en Argentina la comunidad travesti es más numerosa, organizada y políticamente activa, muy poco se ha avanzado por superar la marginalidad, uno de los problemas fundamentales de toda minoria (sexual). Si esto se debe mayormente a la intolerancia de la sociedad o no, es discutible. Pero al parecer una mayor organización y atención de parte de las entidades civiles no ha tenido mayor efecto. Inclusive solo ha servido para negociar la ubicación de las "zonas rojas".

Lo mismo nos pasa en el Perú: las travas todavía se mantienen en lo marginal cayendo fácilmente en la prostitución o la delincuencia. Apenas la transexualidad es una opción para superar ese marasmo. Son contadísimos los casos en que las transexuales han tenido éxito en actividades "no sexuales", por así decirlo.

Hay que preguntarse seriamente cual debe ser nuestro lugar. ¿Debemos negociar nuestro espacio?

Tags blogalaxia:

1 comentario:

  1. No se si debéis negociar algún espacio, puesto que el espacio donde os movéis es el espacio donde estamos incluidos todos: Homosexuales, bisexuales, transexuales, heterosexuales, etc. El asunto es como nos desenvolvemos en dicho espacio y sobre todo que dentro de lo limitado de nuestras posibilidades demos una imagen neutra. Ni positiva ni negativa, simplemente neutra. Entiendo que las minorías como nosotros necesitamos un espacio, pero en la práctica somos unos ciudadanos mas, que mientras no alteremos ciertas normas, vamos bien.

    ResponderBorrar