26 de agosto de 2008

El progreso también viene en tacones!!


Al menos en la Argentina. Leo a través de Anodis:
Transexuales y travestis argentinas se unen en cooperativa de trabajo
Integrada por el trabajo de 30 travestis y transexuales fue inaugurada en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, la Cooperativa de trabajo Nadia Echazú, llamada así en honor a una activista del colectivo homosexual fallecida en 2004.
Chevere. Pero permítanme dudar un poquitín. ¿Se unen o las unieron?
La cooperativa se formó con el apoyo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que también es el nombre de una de las salas, y con el respaldo el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), y el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, Argentina.
La Cooperativa Nadia Echazú funciona en una vivienda adquirida a partir de un crédito del INAES, donde una treintena de hombres travestidos reciben capacitación desde el mes pasado en cuatro áreas: informática, administración y ventas, además de costura, corte y confección.
Con un superapoyo como ese (ONGes, creditos, organismos estatales) , cualquiera ¿no? Me incomoda que los grupos y colectivos GLBT se junten con algunos grupos políticos recalcitrantes (no me caen para nada las Mamis Plaza de Mayo), pero espero que en este caso las compañeras parrilleras aprovechen la gran oportunidad que se les ofrece para aspirar a una mejor vida. Al final de cuentas el éxito de éste u otros programas dependerá de l@s propios beneficiari@s.

Aguante traviesas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario