Por obvias razones, la aventura de convertirse en mujer comienza con la cara. El espejo suele ser muy cruel con l@s compañer@s que, luciendo espléndidas piernas o un envidiable derriére, se encuentran con que el rostro l@s crucifica.
Como esta es la inquietud de muchísimos amigos que desean liberar a la Eva que llevan en su interior, les recomiendo que visiten esta
Guía de Maquillaje publicada por l@s coleguitas de
Blush Style de México, adecuada para nuestro tipo latino mestizo.
Otra guías online las pueden encontrar en inglés
googleando con los keywords "cross dressing" y "make up". Interesantes también están los videos youtube como este:
Claro está que estas guías no son la solución definitiva para la feminización del masculino. Hace falta mucha práctica y bastantes paletas gastadas para encontrar los tonos adecuados y satisfactorios. La primera persona que tiene que ser convencida por la transformación es un@ mism@.
Yo recomiendo armarse de valor (se necesita tener los pantalones bien puestos para atreverse a ser mujer) y visitar un "estilista caleta" (si les parece mejor) de Centro de Lima o La Victoria. Los hay varios por la avenidas Manco Cápac y Abancay que trabajan discretamente al fondo de un pasillo o en altos y que estan "acostumbrados" a recibir clientes varoniles. Eso sí hay que estar probando más de uno, porque a algun@s de est@s estilistas les encanta "imponer" sus personales criterios de belleza trans. Si un@ se descuid@ puede terminar convertida en una verdadera Drag Queen extraterrestre, con la doble dificultad de poder deshacer la transformación (las cejas extraidas no regresan ahí mismo) y pagar la cuenta (algunas se malean con el precio de los "detallitos" extra). Lo ideal es ir probando varios sets hasta encontrar uno satisfactorio que un@ mism@ pueda repetir en casita.
Suerte!