14 de octubre de 2005

Y dale...

La vez pasada me tocó por enésima vez el "revelarme" ante una persona en cuya cara se notó algo así como que no le gustaba atún con mermelada. Pero creo que exageré la nota porque el muchacho tendría que haber sido criado en un convento (por no decir nacido en él..) para que se rasgara las vestiduras o hirviera de indignación (santa ira) ante el descubrimiento de mi verdadera identidad. Pero como trabajamos bajo los mismos tubos fluorescentes las incognitas se fueron despejando una a una. Como debe ser.
Para comenzar malinterpreté su estupefacción. "Que bien, ah?" Entonces que fue lo que produjo el malestar (según mi modesto entender): pues nada más y nada menos que con mi revelación el ambiente se acercaba un poco más al de peluquería avenida Abancay. Sin comentarios.
Es cierto que los travesti, transexuales, shemales, etc. no tenemos buena fama "gracias" a ciertos elementos que me abstengo de mencionar. Pero de alli a ser considerad@ algo asi como "la gota que derrama el vaso" o "la cereza que coronó el pastel" merece un poco más de análisis, y sangre fría. Ya no se trataba sólo de mí, sino de mis amigos, mis causas, mis yuntas, etc... Si hay algo que me revienta del pensamiento criollo es su visión "general" de las cosas. Osea si hay algo mal en un lugar, entonces todo anda mal allí. Es la forma más fácil de describir una situación, algo que se nota en nuestra prensa por ejemplo. Y pensandolo bien es la lógica que impera en nuestra visión tercermundista de las cosas. Estamos rejodidos porque todo lo vemos malo y no somos capaces de extraer lo valioso como para por lo menos decir que la realidad tiene su complejidad.
Pero menos mal que soy supercomprensiv@ porque, ¿Quien no siente alguna vez que esta metid@ en un fango que todo lo ensucia? Por eso lo mejor es evitar entrar en rollos metafisicos con el interlocutor, tomar deportivamente las cosas y establecer firmes canales de comunicación.
Conque la abancay, ja ja. Bien, porque alli me traté el cabello y lo hacen muy bien (y barato), te lo recomiendo, eh? Una vez mas el recurso del humor cumple con resolver una situación tensa. Asunto arreglado, más comunicación menos broncas, viva la paz. Que no tenía porque hacerme tanto rollo en la cabeza (y en mi blog)?... pues si. Cuesta un poco hacer valer estos pequeños avances porque en principio un@ nunca termina de conocer a alguien ya que nuestra humanidad individual es tan grande que no quepa toda en una sola cabeza. Que nadie se sorprenda que en alguna ocasión al mejor de tus amigos se le escape un comentario o gesto nada agradable. Lo que en ocasiones entretiene, en otras puede ofender. Para nosotros l@s peruan@s es común alternar con estas situaciones. Por eso hay que tener algo de psicólogo o psicoanalista para "manyar" la nota en el momento y no caer en la "sorpresa" y el desconcierto: La temida monsedad.
Hay que tener "don de gentes" para no caer en eso y hacerse higado por las puras. Pero cuando recien se conoce a la persona y se ha establecido cierta confianza es dificil predecir como evolucionará esta y con qué rapidez. Por eso no pude evitar la sorpresa cuando el compañerito recién despejado se dignó a expresar sus certezas: "Pero tas bien porque tienes un buen CULO..."

Y dale... Santos cánones de femeneidad diría nuestro colega Robín. Acepto el halago porque me preocupo hasta el calambre por mi físico. Pero, porque será que no me gusta que ciertas personas se preocupen por él?

Gracias "Sexto Sentido" por tu agudeza.
Moraleja: Hay que mirar bien a los ojos... para no confundir morbo con estupor.

6 comentarios:

  1. Saludo tu buen tino para sortear el momento. Congratulations!.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:27 p.m.

    a ustedes los gay les gusta el morbo. no te hagas la disimulada

    ResponderEliminar
  3. nunca faltan tipos como este anónimo de arriba a los que se aplica eso de "ladrón cree a otro de su condición", y les encanta hacerb generalizaciones estúpidas.

    ResponderEliminar
  4. bien, ya lei el post completo y solo me queda reiterar mi opinión: el anónimo de acá arriba tiene un nivel deficiente de comprensión de lectura, porque precisamente estás despotricando de las generalizaciones y este tío viene con su frasecilla: a ustedes los gay(..).

    bueh, sabias palabras lo de la generalización, producto, por lo general, de mentes estrechas y simplistas que sólo ven en blanco y negro. no digo más.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:37 p.m.

    ESTO FUE EN UN COMIENZO JOCOSO...PERO ESTA CLARO Q PARA SACAR CONCLUSIONES HAY Q OBSERVAR DETINIDAMENTE(PERDON SE ME SALIO E CIENTIFICO)...OSEA CONOCER MAS A LA PERSONA,ELLO HARIA Q NO GENERALICEMOS TANTO...AHH Y LO Q TE DIJO ESE TIPO AL FINAL..SONÓ GROCERO AUNQUE VEO Q TE GUSTÓ

    ResponderEliminar
  6. Your page loaded really quick for all the content and images I'm impressed

    ResponderEliminar