22 de octubre de 2005

Bye, bye, estacionamiento

Buuu!! Destruyeron el estacionamiento del óvulo de Miraflores para reemplazarlo por un local del Saga Falabella. 60 segundos de silencio por su metálica fachada que le daba aires de edificio federal (snif!). Mi duelo no es para menos: mis "puntos de referencia" pueden estar desapareceriendo todos. Osea esta ciudad es cada vez más extraña y yo cada día mas perdid@.
No crean: no me estoy partiendo de dolor por esos avances de la modernidad en los que estoy 100% de acuerdo, sino que manifiesto mi perplejidad ante la repentina irrupción del cambio. El tiempo no perdona, lo sabemos todos, pero mi palta es: porque no (me) avisarooon!!
De haberlo sabido antes creo que me hubiera tomado muchas más foticos del lugar, porque de hecho en muchas de mis tomas aparecía la plástica figura del pacífico estacionamiento, pero no tenía ninguna dedicada exclusivamente a su cascarón de lata. Además su imagen es indesligable de ciertos episodios que no necesariamente ocurrieron en sus interiores de concreto calato. Y no hablo sólo por mí sino, quien sabe, por algún conocido tuyo carissimo lector.
Por otra parte esta bien que el Saga abra un nuevo local, y en Miraflores donde antaño se podía comprar buena ropa en sus diversos y originales establecimientos. Los shock noventeros la convertieron en el point mas ficho de los productos de a luca. Cuando existía la cadena de tiendas Oeschle no me imaginaba que sus locales terminarían usurpados por negocios de ropa "al por mayor", de esos cuya mercadería no viene en lotes sino en fardos, y que sólo sirve para ir a la guerrera. El pacharaqueamiento es un fenómeno casi normal, pero creo que más digno hubiera sido que esos edificios se hubieran entregado a otro tipo de negocios, y no a una caricatura de lo que antes fueron.
Se extraña de todas maneras la calidad de los productos de antes. La ropa que se puede comprar en los Saga o Ripley podrá ser linda colorida y llamativa, pero tiene su "fecha de vencimiento". Me encantan las prendas marca Sybilla pero, aceptémoslo, no esta hecha para el heavy duty que le daría yo, ji, ji.
Ya veremos como se desarrollará la competencia con el Ripley's. El nuevo Saga se ha instalado en la frontera con la parte aburrida del distrito. Supongo que contarán con chaparse antes a la chibolada del ICPNA que va de bajada por allí. De todas formas con esa esquina tomada las cosas por allí cambiarán mucho. Aunque están de moda los cambios y transformaciones, también estan ocurriendo por allí algunas resurrecciones como la del Cine El Pacífico, el favorito de la gente que ibamos por los 2X1 de los Martes.
Ojalá se animen a recuperar tambien los cines Romeo y Julieta (donde podía estirar mis piernas viendo películas "no comerciales") o algunas galerias en Larco, Benavides o los Pinos, al menos para tener presente en donde me nacieron algunas manías siendo aún tiern@ escolar. Pero eso ocurriría sólo si la Municipalidad fuera más benévola en materia de impuestos, algo seguramente difícil considerando que cada día hay más delincuencia y menos negocios formales que exprimir. Provecho pues, pero al menos tengan la decencia de controlar mejor a sus Serenos, sobretodo a ciertos que andan por los malecones: De noche no tod@s l@s gat@s son pard@s.

3 comentarios:

  1. Anónimo3:17 p. m.

    miraflores dejó de ser un bonito distrito hace rato, pero de guatemala está pasando a guatepeor, como san isidro, con tanto edificio nuevo.

    a veces, cuando reparo en la fealdad de lima, lamento no haberme metido a arquitectura, para diseñar los barrios o las casas, pero luego recuerdo que hay arquitectos pero pocos los contratan porque pocos tienen plata. lima se está yendo a la mierda.

    ResponderBorrar
  2. Yo hubiera preferido que permaneciera ese estacionamiento. Tenía su pinta. La arquitectura del nuevo SagaFalafella es el último grito de la moda pero como tal, pasará. De noche se ve bien, pero de día lo veo terrible.
    y una pregunta indiscreta je, je: no me digas que eras de esos darketos ultradelgaditos, etéreos, que andaban por las tiendas de discos que habían en benavides o los pinos...

    ResponderBorrar
  3. Desconozco papay pero si iba a chequear musica variada por alli y a comprarme revistitas importadas para forrar mis cuadernos ji ji.

    Maju: Lima se puede arreglar comenzando desde cero con un par de bombas atomicas que "allanen el terreno". Que salvaje me estoy volviendo por estos pensamientos barrrbaros.

    Un beso a ambos por sus comments

    ResponderBorrar