20 de setiembre de 2007

CHIQUITO ES EL PERU


Ya me tiene hart@ el tema del pelotero "Chiquito Flores". Medio mundo (porque no todo el mundo es peruano) sabía lo "jugador" que es. Pero algo que no siempre es evidente es como personajes lumpen como él representan a toda nuestra sociedad.

¿Que es lo que captaron los ampays de la urraca? Un pata que se vacilaba con un amigo suyo. Nada de besito gay. El punto es que "Chiquito" bien pudo juguetear con su pata de la misma forma que lo hace medio mundo (porque no toda la gente es masculina en el Perú): mariconeándose. ¿Debería haber escándalo por algo que es común y cotidiano?

Hasta donde conozco, el Perú es el único lugar en el mundo donde el mariconeo es una forma de patería que demuestra cierto grado de confianza que no se tendría, por ejemplo, con un simple "conocido". Gestitos como el "aay!!" y frases como "Oe, no seas cabro!", "Habla, maricón!", "Vaamos, no seas gay!!" pertenecen a la vida diaria de nuestra ciudad y son prácticamente señal de amistad.

Aunque lo parezca eso no nos ayuda a los "maricones de verdad". Refuerza la estigmatización y la discriminación. Si antes ya estabamos cagados con la cultura de la pendejada (donde para sentirse bien hay que joder, cagar o fregar a otro), ahora tenemos que sufrir su versión especializada en concentrar todas las frustraciones de nuestra alicaída sociedad en un solo punto.

Chiquito Flores tenia la opción de recurrir a su vena humorística (coloquial) para llevar deportivamente el tema y dejar mal parada a la super-hipócrita urraca, enterrando el asunto. Pero no. La cagó molestándose por la acusación, afirmándose como "macho". Y como no estaba seguro de haber dejado las cosas en claro, se desfogó con un pobre imbécil metiéndole una patada.

El "macho" es un personaje cagado. No le basta ridiculizar al resto para estar seguro de si mismo. No le basta con aprovecharse de las mujeres y agredirlas cuando no le quedan más recursos que la fuerza bruta. Necesita convencerse a cada momento que no es un verdadero maricón.

3 comentarios:

  1. Anónimo12:51 a. m.

    haber si escribes en un lenguaje no tan pintoresco por que no te entendí nada si solo escribes para que te entienda tu manada de monos mejor escribe en un rollito y sientate en el maricotas, elitista ahora resulta que los maricones se dan su paquete como si fueran las mejores pieles del reino, metete el dedo y deja de subir basura a la red y no dejo quien soy por que no te importa!

    ResponderBorrar
  2. Ja! Ya se quien eres Guztaf. Otro de esos enfermos que no resisten una negativa. si supieran tus amiguitos del Hi5 la forma en que abordas tus contactos... que se le va a hacer con estos "machotes".

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:21 p. m.

    hola cinder soy la super fan 33 me gusto mucho tu respuesta en mi blog sobre el final de pecados tu blog esta muy bien escrito


    tienes muy buen criterio y me hiscite recordrar una de mis telenovelas favoritas

    atte
    la super fan 33

    ResponderBorrar