24 de marzo de 2006

MI ROLLO POLITICO


Re! Para los que sabían que existía seguramente querrán saber donde michi estuve todo estos meses lejos de este closet. Mis líos comenzaron todos al mismo tiempo con un romance, una cuenta vencida de teléfono y, para redondear la nota, la administradora en mi chamba decidió que el internet atentaba contra la productividad. Disolver!

Pero, al grano.

Se han dado cuenta que estamos durmiendo menos, y no precisamente por el aumento de la temperatura (estamos ya en otoño). Ni más ni menos, se trata de la grandísima "coyuntura electoral" que nos tiene barajando posibilidades de escape. Yo como aludid@ en ciertas ofertas electorales tengo algo que decir:


**** MENSAJE A LA NACIÓN ****

De arranque comenzamos cagados estas elecciones con 26 candidatos sobre el colchón. La cosa bien podría resumirse máximo a 5 o 7 que podrían cubrir todo el espectro incluyendo los aledaños campos infernales y extraterrestres. Ni modo, a deshojar cactus.

Como era de esperarse ciertos partidos tratan de captar a la colectividad GLBT bajo el supuesto de que necesitamos cierta atención especial para acabar con la discriminación y exclusión que nos afecta. Pero como sabrán los que conocen el ambiente existe una división tremenda que me parece insolucionable porque se trata de conflicto entre formas de ser. Nada que venga "de arriba" (palacio, congreso y ministerios) podrá arreglar algo que en buena medida nos compete a nosotr@s mism@s. Ningún candidato al congreso nos va poder representar a tod@s, así que está de más que querramos votar por alguien que diga va a luchar por nuestros derechos.

Y sobre nuestros derechos no lo reduzcamos por favor al bendito matrimonio homosexual. No creo que necesitemos un símbolo o certificado de legitimidad para nuestras uniones. ¿Para qué podría ser? ¿Para asegurarnos los bienes materiales ante un eventual rompimiento o desaparición de la pareja? Para eso creo que hay muchas alternativas legales incluso más ventajosas que el matrimonio. Como podrán sospechar no creo en el matrimonio y en un principio todos estabamos de acuerdo en eso hasta que apareció un "alguien" que nos asegura que con eso lograríamos un mayor respeto por parte de la ciudadanía.

Nada más falso. Así como están las cosas una iniciativa como esa nos comprometería a tod@s en un conflicto con el resto de la sociedad. Primero es lo primero: acabar con los prejuicios y fobias en la mentalidad del ciudadano común, que el resto vendrá por sí mismo. No creamos que con leyes e imposiciones se cambian los corazones y las mentes. No nos engañemos: el verdadero cambio viene por educación, y por educación no me refiero solamente al colegio sino a las familias. ¿Imposible? Difícil y lento pero 100% seguro. Pero sobre ese punto vital de la educación no he leído ni escuchado ninguna propuesta seria, sino los típicos ofertones de levantar suelditos a los maestros o imprimir manuales de reparto gratuito en los colegios. Eso se llama mear fuera de la taza.

Pero pareciera que hay gente que gusta patinar mojando el piso para sacarse la eme. Se puede aceptar la impaciencia, el querer las cosas ahora pero yaa!, pero el querer ilusionarse con falsos atajos que contemplan la violencia como camino dice mucho de lo verdaderamente mal que estamos. Lo acabo de leer en el pediórico (no me equivoco al escribir) que a una cuarta parte de la población le importa un pepino la democracia. Por la calle la gente dice que todo esta mal, que vivimos en un infierno, que todo el mundo roba, viola, etc... Las lista de las desgracias no tiene fin hasta que suena el celular. Y allí comienzan las verdaderas preocupaciones, las que nos conciernen a tod@s: a donde voy esta noche? que hay en la tele?

Pensar que todo esta cagado mientras compra en el supermercado o esta sentado cómodamente viendo el programa periodistico sobre la ultima mierda que sucede en el país, me parece de enfermos. Pero como será la cantidad de enfermos que hay entre nosotr@s l@s que tenemos la suerte de contar con trabajo remunerado, que un candidato de muerte como Ollanta Humala está a punto de conquistar la presidencia. Y no se trata solo de pobres y desposeidos quienes lo estén prefiriendo porque tambien hay gente nada pobrecita, sobre todo los estudiantes, que se alucinan con Humala "la revolución".

Recien voy comprendiendo que casi nadie "reflexiona" su voto como una elección por el futuro del país. Se anteponen visiones tremendistas e ilusiones por experimentos de todo tipo que por historia o por experiencia ajena conocemos de sus terribles resultados. Llámese nacionalismo, revolución bolivariana, etnocacerolismo, o lo que sea, cualquier cosa que se proponga como la panacea universal es digna de toda sospecha y es nuestro deber como gente pensante ir mas allá para descubrir el fondo de la cuestión. En el caso de Ollanta el quid el asunto es el ideal totalitario del papito que busca a través de sus hijos la realización.

No me importaria naada eso si no fuera porque esa gente mal de la cabeza está a punto de ganar la presidencia.

¿Que carajos haremos? Porque algo tenemos que hacer. Las alternativas son sólo los otros dos candidatos que le siguen: la horrorosa tía Lourdes y Alan Damián. Por allí proponen a los candidatos chiquitos que apenas aparecen en las encuestas pero creo que si están allí es por sus propios meritos, osea que ni para bien ni para mal pintan para gente. Pudieron haberse unido en una sola alianza y haberla hecho linda en estas elecciones, pero no: cada cual por su lado siendo afines (la típica de los peruanos) y por eso tienen lo que merecen. La web del movimiento www.3tristestigres3.com ha aparecido tan tarde que no me extrañaría que se trate de una maniobra de Humala, Alan o Lourdes para quitarse votos. Antes pensaba votar por la tía Villarán por ser la menos mala de la pandilla de candidatos, pero muy a mi pesar siendo la menos mala que no figura en el encuestómetro me arriesgo a que salga el peor.

Eso sí, ni cagando voto por Alan ni aunque me firme un cheque en blanco. El tipo es un mentiroso patológico que incluso nos dió la pauta para tomarlo con pinzas. Me acuerdo que dijo una vez: "En política no se puede ser ingenuos" Exactamente. Y es justo por eso que a pesar de sus promesas y que rejura haber cambiado, que no le creoo! El mismo se empeña en confirmarlo haciendo de su campaña una serie de ataques contra sus adversarios, tratando de parecer víctima con la teoría de que los enemigos del país no le quieren porque son el "Partido del Pueblo". Pues el Partido del Pueblo dejó el país en bancarrota sirviendo sus restos a Fujimori. ¿Queremos que se repita el plato? Ni que fuera pandiller@ que baila Reggaeton, oiga.

Me quedo pues con la horrorosa tia Lourdes. A Lourdes le reconozco su autoridad y presencia a pesar de ser retaca. Admiro que se mantenga soltera contra esa mentalidad del siglo pasado de que el presidente tiene que ser modelo de pareja o matrimonio. Sus relaciones con los empresarios y banqueros parecen reprobables, pero lo cierto es que esos empresarios nos dan trabajo a casi todos y esos banqueros recibieron voluntariamente nuestros ahorros. La economía si debe importar y tener relaciones con sus actores no es algo que se deba desdeñar creo yo.

Me han dicho que votar por ella sería votar por el Opus Dei que nos discrimina. Pero casi toda la gente que me jode hasta ahora por ser lo que soy no va ni siquiera a misa. Y yo que soy una persona con fe, confío en que un día de estos... R. Rey sale del closet!!

Hasta aquí todo lo que pienso sobre esta reverenda mierda que son las elecciones en el Perú. Fico, Gualterio, Chopper, Iris, Mary, etc... y otros amigos que no les gusta lo que pienso saben lo jodí@ que soy cuando se trata de ponerse la banda presidencial mental, pero ya saben que siempre es bueno de vez en cuando entrar fuera del closet.

¡Que viva el Peruuuú!

6 comentarios:

  1. Anónimo11:40 p. m.

    SABOTAJE

    CONCIERTO TEATRAL

    DEL 20 DE ABRIL AL 15 DE MAYO

    CENTRO CULTURAL UNIVERSIDAD CATOLICA

    NO CONFORMES CON NADA...

    ResponderBorrar
  2. Será una de esas cosas pacifistas donde los heroes sufren pasion y muerte a manos del imperio en nombre de la paz y el amor? veremuuss

    ResponderBorrar
  3. Hola a los tiempazos pense que habias colgado la pluma y q' te habias aburrido del mundo blogger. Que bueno tenerte de vuelta. Suerte Hablamos!

    ResponderBorrar
  4. me gusto mucho tu blog.
    si puedes date una vuelta por www.tresjolie.com.ar

    ResponderBorrar
  5. Ches! Parece que colgaste las tangas!!

    Espero no te haya agarrado la batida ;-)

    Espero vuelvas a postear pronto
    nos dejaste con la intriga!!!

    Listening: I'm Blue by Eiffel65

    ResponderBorrar
  6. Otono en el Peru? Uhmm no sabia que eso pasa por alla!!!

    ResponderBorrar