11 de enero de 2006

El Regreso - parte II

¿Tenía su trampa con algún hijo del vecino, con un "papirriki" del trabajo, o con un "caserito"? O me equivoco y se trata de una mujer? No es que me carcomiera la duda, sino que la pequeña Martika supo trabajarme bien la expectativa. Por e-mail le conte que podría ser no pudiera ir a visitarla porque en mi trabajo ibamos a tener un brindis, así que podría ir contándome de que se trata la nota. No importa, igual te vienes y si quieres te quedas a dormir y allí te cuento, si? Okey, no hay problema (me falló el truco).

Ese Viernes 23 cerramos el año de trabajo con un brindis de camaradería que no fue más que una charla entre amigos animada con gaseosita y papitas lays en la sala del local. Allí se hicieron anuncios importantes como el matrimonio de la jefa de ventas con su saltopatrás para mediados del año, y la publicación de un pasquín sobre temas municipales. Y otro anuncio fue que el próximo año la administradora me dará permiso para venir con babydoll a laburar. Me parto de risa (bostezos).

Despidiéndome de la gentita, me invitaron a un calentamiento para el próximo fin de semana, el de año nuevo. Que bueno, porque yo no tenía ningún plan para fiestas aunque decía que iba a estar a full, como ahora que me tenía que ir a la casa de mi antigua vecinita.

Pequeño detalle: Esta vez no podía cambiarme en las oficinas porque iban a estar cerradas hasta el próximo año, y no podía dejar ropa en el archivero por tanto tiempo. Ni modo, tendría que ir como santo varón a mi cita.

Así volví a dar la vuelta por mi viejo barrio y ver como cambiaron las cosas en los casi 2 años que no pasaba por allá. Un par de viejas casas habían desaparecido y en su lugar se levantó un cuadriculado edificio. MiVivienda tenía que ser. Sin embargo mi vieja jato seguía igual que siempre, aunque más limpia. Me daban ganas de saludar a las viejas locas de la quinta, pero lo dejaría para mas tarde.

Tocando el timbre del departamento de Martika me contesta su mamá:

- Aaló?
- Buenass, Paola (el verdadero nombre de Martika) por favor?
- Sí, y quien la busca?
(yo pues)


La señora no me reconoció por el intercom, pero al rato regresa y:

- Hijiito, como estas! Sube, aca esta Paolita!

Uy que dirá la seño cuando sepa quien soy ahora. Me acuerdo que la última vez que la ví fue en el sepelio de un vecino hace añoss. Y no fui allí con minifalda, precisamente.

Subiendo los escalones, aparece Martika:

- Hoolas amiga, y ese milagro? Oye no escucho el sonido de tus tacos!
- Y mi sorpresita?
- Ja ja, aquí esta! (me pone en brazos a su nena de casi 1 año de nacida)
- Ah? Pero ya sabía que...


Martika me hace un gesto de "Shhh callate!!", mientras aparece su madre para saludarme.

- Cómo estas hijito! Como está tu mamá!..... (...) Sientate que ahora les sirvo.
- Gracias Señooo

Mientras la señora se internaba en la cocina, Martika aprovechaba para hacer las aclaraciones del caso:

- Osea no hay sorpresita?
- Shh!! Mi mamá no sabe que TU eres mi nueva pareja.
- WHAAAAATT..! ! !
- Portate bonito, si porfa?

Claaro, pero despues me lo iba a explicar con todo y lujo de detalles. No vaya a ser que me vea obligad@ a cobrar una módica suma por mis servicios. Mientras tanto teníamos que ser discret@s:

- Y como esta el trabajo hijo. Viajas mucho verdad?
- algo, algo, prefiero la vida sedentaria
- Pero oye si puedes podrias quedarte afuera y de paso consigues alguien para mi nena, ja, ja. (risas)


No es que viaje mucho pero seguramente la nena le contó a su mamá de mi viaje a Chile (una maravilla) hace unos años donde terminé quedándome por un mes. Muchos de mis amigos pensaron que me quedé a radicar allí.

Inevitablemente tocamos el tema del fracaso matrimonial. Martika la niña ilusionada y romántica por fin había abierto los ojos pero de la peor forma, descubriendo la terrible realidad del engaño. Como que a la señora nunca le gusto su yerno y los hechos le dieron la razon contra la ilusión de la hija.

- Que maricón el hombre ese... dejar que su familia se vaya asi como así. Pero dime tú (-yo-) que eres gay... asi se dice, no?
- Claro señora
- porque tienen que ser asi, si todos pueden vivir bonito sin faltarle a la familia. Esta bien que se diviertan, pero no se puede hacer de la vida puro "cache" como dicen ustedes (¿nosotr@s decimos eso?), no? Porque tu no eres así y lo mismo otros que son profesionales y gente respetable.
- Asi es seño, hay de todo y no es patrimonio solo de los gay, usted lo ve en las noticias cuanto marido infiel, pedófilo y borracho hay por todas partes, así como hay mujeres infieles, malas madres, etc...


Espero que con mi charla la señora haya despejado todas sus dudas y prejuicios si lo tenía, pero menos mal que Martika le había hablado bien de mí dandole a entender que nosotr@s los trav y trans no somos gente enferma. Ahora la cuestión del principio: A donde me va a llevar la nena?

- Mamá quieres verlo vestida, porque trajo su ropa
(Glup!)
- jo, jo, jo, a ver, a ver, cambiate en el cuarto de Pao que tiene espejos.

Je, je, la última vez que entré a su cuarto fue para lanzar globos de agua en carnavales hace casi... 15 años!! Con algo de roche me cambié de ropa y mientras me peinaba y arreglaba el cabello:

- Estas visiblee?
- No te preocupes, no estoy en pelotas, pasa y hablemos
- Yaa, que bonito short.
- Pero me pondre una falda encima, mientras estemos en tu casa. Ahora me dices, que quieres que sea tu pareja?
- Siii, pero de mentiritas pes.. es que quiero que me ayudes con una persona.
- Ahhh yaaa, una lesbiana?
- Noo, es un chico que conoces y fue el que me ayudó a descubrir a Carlos (-su esposo-).
- Anda, y como así me conoce.
- Se trata de Chicho, uno de los "chicos del oeste". Ahora vamos a verlo
- WHAAAAT ! ! !

Chicho, ese conche... cuando era chibolo era uno de los mas jodidos de la calle. Me acuerdo cuando me quito la bicla y no me la devolvió hasta la noche, sucia y con las llantas bajas. En carnavales se hacia pichi en los baldes. ¿Como diablos es que la pequeña e inocente paolita alias martika pudo involucrarse con semejante delincuente? ¿Acaso no se acuerda cuando le decia "Rata Salida del Muladar" por las siglas de su colegio (RSM)? Me temo lo peor: ese tipo le pudo engañar respecto a su marido o hacer algo por el mero gusto de joder porque era famoso por eso. ¿Será posible?

- Mamá mirala:
- Ju, ju, ju, ayyy estos chicos. Pero si estas bien. Tienes buen gusto para vestirte, pense que ibas a salir con esas tangas y zapatotes plataformas.

- Noo seño, asi no es. Eso lo hara cierto grupito, yo no.
- Pero tienes un shortcito apretadito debajo enseñaleee.
- Oyee ja, ja, ja, a ver?

(que roche)
- Si te queda bonito por la forma de tus piernas pero igual la cintura te delata un poco.
(que observadora)
- Mamá, yo voy a comprarme uno asi.
- Ja, ja, sobre mi cadaver. Primero te vas a un gimnasio...


Una vez que terminé de arreglar, comimos papa rellena y un rico arroz con leche como sólo saben hacerlas las mamás. Pensaba aprovechar el momento para decir Fugo!!, pero Martika se me adelantó:

- Mamá. Vamos a pasear por alli para conversar, de paso que compramos algo para las bebes al plaza Vea.
- Ya pero y "él"?

- No problem señora, mientras no me quite la falda.
- Ja ja


Le dije a Martika que no iría a ver al conchesu de Chicho. ¿Cómo es que quieres estar con ese tipejo?

- Noo, no es lo que crees. Ya dejó esas huevadas hace tiempo ahora es otro.
- Ja, ja no me lo creo! Además, que tengo que hacer yo allí?
- Es que me tienes que hacer el bajo
- Yoo, porque no agarras a "listo el pollo" que lo conoce mejor?
- Noo, es que ya le dije que vendrías tú, manyas?


Yo no entenderrr. Aqui hay gato encerrado. Esperemos simplemente que cuando nos veamos no tenga que enterrarle en la cabeza el taco de una de mis zapatillas. Tenía unas ganas de cobrármelas todas... pero después resultaría que otra persona se llevaría golpes.

(continuará)

5 comentarios:

  1. Ok, Ok ahora estamos mejor ..pensé que demorarías en "postear". Ok vamos bien hasta ahora ... pero no demores !!!!

    Javicéntrico

    ResponderBorrar
  2. chumas! Curiosa la historia... pero siempre dejas en suspenso!! como dic javicentrico... no demores

    ResponderBorrar
  3. Estoy leyendo detenidamente tu historia, si que es interesante!!...pero realmente me dejas con la intriga como cuando lei la I parte jeje!! Si que tuviste unas fiestas muy movidas y con hartas sorpresas. Estare atenta para no quedarme con la duda de que es lo q paso. Besos y nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  4. Je, je. las historias de tus peripecias me parecen mejor que los relatos coca-caviar de Bayly. Por lo que leo se vienen las escenas fuertes, no? Avisa para alejar al piberío de la PC.

    ResponderBorrar