19 de diciembre de 2005

FAQs



Se pronuncia casi como la palabra FUCK(s) en inglés, pero no se asusten que el acróstico significa "Frequenly Asked Questions" ("Preguntas Frecuentes") y suelen ser toda una sección en manuales de instrucciones como informaciones de tipo institucional o propagandístico. Aunque muchas veces esas preguntas frecuentes son tan atorrantes que parecen FUCKs de verdad, de todas formas tienen que ser respondidas so peligro de que el "pensamiento mínimo" se reproduzca ad infinitum.

Como el destino es cruel conmigo, me tocó de vecino un chibolo escolar al que llamaré Lujambio en honor y gloria al batracio azote del temperamental Pedro Picapiedra (quien temía que el pibe en el futuro embarazara a su adorada Pebbles). Aunque Lujambio es un escolar de secundaria, hasta que no saque su DNI no dejará de ser un chibolo: A veces parece avivarse pero sólo cuando está en compañía de otros de su especie. Como todo escolar que no quiere caer en el anonimato trata de creerse maleado y fumoncito, pero la pose evidentemente no le resulta, pues fácilmente es apabullado por sus "amigos" quienes le han puesto una horrible e irrepetible chapa que no se la deseo ni a la más jodida de mis enemigas: BARBIE.


Malditos!

Lujambio sabe quien michi soy y no sólo por parte de su mamita que tan alto concepto tiene de mí (me dice "Peluquera") sino porque él mismo tuvo la decencia de dirigirme la palabra para aclarar sus dudas:

Eres gay no?
Si, claro

Y tienes novio?
A veces...

¿Eres operado?
Todavía

¿Te vendes en la calle?
NO!(carajo)


Los niños de su edad, inmersos en la cultura del pandillaje y del perreo, son de cuidado. Definitivamente no hay que esperar que la mamita o el papito se encarguen del retoño y le orienten en todas sus dudas, porque si hay algo que aprenden los niños desde el principio es a ocultar lo que les pasa. Esto último es comprensible en el caso de Lujambo porque la mamita de este cuento pone cara de poto cuando cruzamos miradas en la vía pública.

Lujambio me saludaba unas veces si y otras no cuando nos encontrabamos en la calle o la bodeguita. Eso si no paró con su cuestionario que de vez en cuando me la quería poner difícil.

¿Cómo te gustan los hombres?
(sobre gustos y colores...)

¿Tienes relaciones con chicas? ¿Cómo?
(tengo mis amigas, como todo mundo)


Y a veces interesante:

¿Y si te contagias de SIDA?
(TODOS estamos en riesgo de contraerlo)

¿Ya no volverás a ser varón?
(hay que tener convicción de lo que se hace, sino estas cagad@)


Salvo algunas ocasiones en que se le notaba algo mañoso, no tenía ningún inconveniente en responderle. Fijense que aclarándole las cosas estaba restándole efectivos a la tropa de prejuiciosos que ocupa nuestra sociedad. Sin embargo las cosas no parecían en realidad tan sencillas.

Apenas acabado el año escolar en estos días, los niños vuelven a las andadas juntandose para mil y una cosas. Llegando yo de una reuna en la noche me encuentro conque Lujambio y sus amiguitos estaban reunidos en su casa riendo y conversando de lo mas normal. Entonces escucho:

"Oe BARBIE alli esta tu maricón!"

Risitas chacoteras, lo normal en esta clase de pendejadas, pero notando su cara de arrochado escucho que le dan la estocada final.

"para que te juntas con gays, pes!"

¿Hasta que punto chicos como Lujambio podrían resistir tal "presión social" que les obliga a convertirse en pendejos antes que personas? Los "amigos" a su vez deben ser tambien producto de un entorno cagado que les sigue alimentando y refinando. Confirmo las huevadas que aprendí en la universidad sobre la reproducción del pensamiento dominante, pero sigo pensando que la gente por mas infantil, no es del todo robotizada.

Animo Lujambio, no te chupes. Desde las oficinas de "El Closet Transparente" te mando mis cherrys y kudos para que no te hundas en la mediocridad y el fascismo.

Saluridijillos a todos los Lujambios preguntones y May! para los intolerantes.

7 comentarios:

  1. Hola...
    gracias por tu comentario... supongo que llegaste por los blog awards... leere tu blog cotidianamente...jaja
    saludos
    So

    ResponderEliminar
  2. Ches!!! Osea que eres una biblia ;-) para ese pata!!

    Javicéntrico

    ResponderEliminar
  3. Barbie!!! algunos coles son verdaderos agentes traumatizadores

    ResponderEliminar
  4. Fuerza , amig@!!! El tal Lujambio todavia tiene esperanzas... Si te hace preguntas al menos todavía no tiene "conceptos" metidos en la cabeza. La curiosidad es buena.

    Lujambio, puta, que feo nombre.

    ResponderEliminar
  5. como tu dices... a veces es mejor que respondas sus inquietudes. Al menos parece que te respeta... en sociedades tan retrogradas como la nuestra ser abiertos es la mejor arma contra la ignorancia y los prejuicios.

    ResponderEliminar
  6. Tod@s hemos pasado por eso en menor o mayor medida, algun@s a un lado y otr@s en ambos lados del problema.
    No obstante, ésa es la verdadera criba, la que diferencia el grano de la paja, pues tod@s sabemos, por desgracia, lo que nos vamos a encontrar ahí fuera.
    Pero por extrema que sea la presión que nos rodea, la decisión última es nuestra y sólo nuestra.
    Un beso, niña, y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:00 a.m.

    Hola, muy interesante tu blog,espero que prosigas con el y no lo dejes en el olvido.

    ResponderEliminar