8 de enero de 2006

El Regreso - parte I

Mejor tarde que nunca, no?: Muy Felices Navidades, día de los Inocentes, Año Nuevo, Reyes Magos y cumpleaños, si los hubo. Ya era hora que regresara a este, mi muy descuidada y personal trinchera virtual. Pregúntense pues donde diablos anduve metid@.

Todo comenzó (por decirlo así) cerca de las navidades cuando a la salida de mi trabajo asistí a pequeña reuna con unos -pocos- amigos de mi antiguo barrio en Jesus Mary. Como en los viejos tiempos nos encontramos en un chifa de la Avenida Brasil.


Al llegar fui recibid@ por el clásico saludo-consigna locaaa!!! (que tomé con mucha gracia ya que estos ex-vecinos -y sólo estos- saben muy bien que lo mío no es "infeccioso"), seguido de Besitos, abracitos, "lapos", "queches" y otras muestras de afecto que pusieron en alerta a las mozas del local. No se preocupen: nos reunimos casi una vez por año... y eso si hay un buen motivo (como cuando "escucharon por allí" que me infecté de SIDA). El motivo de este año fue el regreso de la recientemente separada y madre de dos niños, Martika.

Dos observaciones: habiéndonos conocido en la misma calle, todos nos habíamos mudado con excepción de uno. Por eso hablabamos en términos de "de vuelta al barrio". Segunda observación: qué rápido crece la gente, no? Parece ayer cuando la inocente escolar del edificio de enfrente se cambió el peinado imitando el de una one-hit-wonder, Martika.

A Martika se le notaba un poco abrumada por lo que le tocaba vivir, sensación aliviada por su vuelta al hogar materno. Pero por otra parte estaba feliz de haber dejado al "maricón" de su esposo. Lo había conocido en su trabajo y cayó rendida a sus pies con el viejo truco de las baladitas de moda con guitarra. Tod@s sabemos que el romanticismo del enamoramiento y noviazgo no dura para siempre, y mientras más edulcorada sea la romanticada del emparejamiento, más seguro es que en el futuro uno de los tortolitos saque los pies del plato por aburrimiento. En el caso de Martika su esposo dejó de lado las cancioncitas cuando sobrevino el matrimonio, colgó la guitarra, y se dedicó al parrandeo con los amigos. Hasta allí "todo normal", ya que es fácilmente previsible que criollazos como estos se involucren con otras mujeres, chibolas incluídas. La cuestión era que Martika descubrió que su viril y velludo trovador le sacaba la vuelta con otro hombre.

- ¿Cómo es que se vuelven cabros así? me preguntó.

Martika y los otros saben que mi estado actual que no fue producto de una vida licenciosa o parrandera. Sin embargo habiendo pasado yo por una etapa "alegre" podría brindar algunas pistas a partir de mi lamentable experiencia personal. Y según mi lamentable experiencia personal el marido de la Martika o tenía doble vida o se "inició" en una borrachera.

Descartamos la tesis de la doble vida puesto que Martika recordó que durante su noviazgo y los comienzos del matrimonio él no salía con amigotes, como que tampoco tuvieron problemas en el plano sexual. Los tipos que llevan una "doble vida" evidencian ciertas actitudes y comportamientos que provocan dudas, porque obviamente estan ocultando algo. Son celosos y cuidadosos de que nadie se entere, por eso siempre buscan parejas "discretas" y son impredecibles cuando su "secreto" corre peligro de ser descubierto. Yo tuve problemas con tipos así que me costaron incluso algunos golpes.

Por eso nos quedamos con la tesis de la borrachera: en una de esas fiestas "de rompe y raja" (o en una Pollada), el inocente maridito se dejó llevar. En estos casos hay siempre un culpable, un amigo que le hizo experimentar esas cosas descubriéndo ante él un nuevo mundo de sensaciones, abriéndole todo universo de experiencias.... En pocas palabras, sea lo que sea que pasó: le gustó.

- Como puede ser posible!

Así es la vida, amigüita. Quien no se haya sentido afectad@ -positiva o negativamente- por un descubrimiento, que lance la primera piedra. Y era obvio que Martika estuvo afectada por el descubrimiento. Sin embargo me parecía interesante conocer como es que superó el problema -y con dos hijos a cuestas- ya que durante toda la reunión no mostró mucha pesadumbre que digamos. Más bien recurría a la chacota: como si nada llamaba "maricón" o "chimbombo" a su ahora ex-marido.

- Mejor sola que mal acompañada. Alla él si se quiere revolcar con otro huevón. Porque esas relaciones nunca duran, no?

- Si tu ex se acostumbra a vivir solamente el momento, no le importará hasta que se vea solo como un perro.

- Pero tu sí te acostumbraste

- Noo, por eso te digo lo que te digo. Por experiencia.

- Pero tendrás tu merfi

- Naada

- Osea ahora estas sola como un perro.

- Mejor sola que mal acompañada, tú lo has dicho

- Andaa, pero mantienes tus relaciones

- Algo, algo. No paro revolcándome y menos con cualquiera. Además se trata de uno que otro compañero conocido de hace años. Y tú ?

- Yo también

- Con razón!

- No, nooo. Tiene su sorpresa, vas a ver.

Tan larga que estuvo la conversación que terminamos de comer todo lo que habíamos ordenado. Pero todos, casi, estabamos intrigados por esa "sorpresa". Martika me invitó a conocer la sorpresa que vivía también en el barrio. ¿Era alguien conocido?, Si ¿Su antiguo enamorado el Juanito y su "gravitón"? No.

Quedé con Martika iría a visitar a su casa ese fin de semana, para que me presente su "sorpresa".

- Pero vienes bien guapa para salir después, si?

- Bueeeno.

Martika insistió en mantener la "sorpresita", pero yo estaba sospechando bastantes cosas. El caso fue que, con todas mis hipótesis y elucubraciones, si fue una sorpresa.

(continuará)

5 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

    TE ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    me dejaste con la miel en los labios. quiero saber, quiero saber...

    tengo una hipótesis, pero te la digo cuando descubras la "sorpresita".

    ResponderBorrar
  2. Vas a ver por donde fue la sorpresita, espero que te entretengas con lo que relato. alucina que me dan ganas de hacer peli de esta aventura de fin de año que recién esta acabando.

    ¡Que telenovelas ni nada!: mi vida en "rosa", casos de la vida reaal!!!

    ResponderBorrar
  3. jajaja
    "a"...primera vez que entro a tu blog me encanto!
    me enganche con el cuentito y dale..segui los casos de la vida real
    te visitare a menudo...

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!
    gracias por tu visita, que bueno que te gusto el concurso, creo que con historias como esta, el proximo año podrias ser perfectamente una nominada en la categoria foraneo,
    besitos

    ResponderBorrar
  5. 'Ta Mare y ZAS! Sin ningún remordimiento, ni sentimiento de culpa que valga... nos dejo así!

    No pes no te malees!! Hablaaa

    Javicéntrico

    ResponderBorrar